top of page

INTRODUCCIÓN:

Este espacio esta diseñado para la evaluación basada en competencias, se caracteriza por centrarse en las evidencias de los aprendizajes.

Para ello, es importante utilizar las propias tareas de aprendizaje como evidencias, ya que permiten una evaluación del proceso de aprendizaje y no sólo de los resultados.

En el enfoque basado en competencias la evaluación consiste en un proceso de recolección de evidencias sobre un desempeño competente del estudiante con la intención de construir y emitir juicios de valor a partir de su comparación con un marco de referencia constituido por las competencias, sus unidades o elementos y los criterios de desempeño, y en identificar aquellas áreas que requieren ser fortalecidas para alcanzar el nivel de desarrollo requerido, establecido en el perfil y en cada uno de los cursos del plan de estudios.

 

Programa de Estudio 2011. Preescolar.

Acuerdo. 650.

PROPÓSITO:

Que las (los) estudiantes puedan evidenciar su proceso de  formación y  el alcance de sus competencias profesionales, mediante la elaboración de un portafolio de evidencias para fortalecer procesos metacognitivos y de autoevaluación.

bottom of page